Continúan las mediciones de gases en las zonas con riesgo de La Palma

La Guardia Civil asegura que los niveles siguen siendo muy elevados, por lo que estar en las zonas afectadas resulta un riesgo alto para la salud.

Guardar

Análisis de gases en La Palma. / Guardia Civil
Análisis de gases en La Palma. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha comunicado este viernes que siguen realizando los trabajos de medición de niveles de gases en La Palma, concretamente en las zonas de La Bombilla y Puerto Naos y proximidades del Cono Volcánico. Desde el cuerpo de seguridad aseguran que los niveles siguen siendo muy elevados, por lo que estar en la zona resulta un riesgo alto para la salud. 

En este sentido, la nota emitida explica que los especialistas de la Guardia Civil de la Unidad Central Operativa NRBQ (nuclear, radiológico, biológico y químico) y de la Unidad de Reconocimiento de Subsuelo desplazadas desde Madrid a la isla de La Palma con habitualidad han realizado estas mediciones de forma reciente. Algunas de ellas, realizadas juntos a los bomberos de Los Llanos de Aridane en ciertas viviendas de Puerto Naos, resaltan en algunos puntos niveles muy altos. 

En base a estos datos, la Guardia Civil pide a la población que reside en estas áreas seguir las recomendaciones de las autoridades con el fin de ''proteger a la ciudadanía ante los graves peligros que conllevan esos niveles de gases nocivos''. 

Archivado en: