Loading...
El alumnado de la ULPGC es evacuado del campus de Tafira ante la alerta por un correo sospechoso / ATLÁNTICO HOY

Un correo sospechoso pone en alerta a la ULPGC y los alumnos evacúan las aulas

Desde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria llaman a la calma y aseguran que la Policía está investigando lo sucedido

Un correo sospechoso ha puesto en alerta al Campus de Tafira en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Aunque por ahora se habla de una posible alerta terrorista, se desconoce su origen y el contenido del texto. Los alumnos de varias facultades han evacuado las aulas ante la incertidumbre.

Fuentes de la institución académica detallan a Atlántico Hoy que agentes de policía están reunidos con el servicio de seguridad de la universidad para esclarecer lo sucedido. "De momento, estamos trabajando con normalidad", aseguran.

"Una amenaza"

Desde la Policía Nacional informan que han recibido "una amenaza" en el campus universitario ubicado en Tafira y de inmediato han activado el protocolo de seguridad establecido para este tipo de incidentes.

"En estos momentos, diversas unidades y medios policiales, incluyendo efectivos de Seguridad Ciudadana, UIP, UPR, se encuentran desplegados en el recinto académico. Como medida preventiva, se está procediendo al desalojo de algunas facultades, para garantizar en todo momento la seguridad", prosiguen a través de un comunicado.

"Establecer las medidas necesarias"

La ULPGC se ha dirigido a los estudiantes a través de un correo electrónico donde detalla que están en contacto con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con el objetivo de "establecer las medidas de seguridad necesarias, si fuera preciso".

Todo, apunta, "con motivo de la amenaza recibida en el día de hoy remitida a diferentes correos electrónicos de servicios de esta universidad".

Sin localización concreta

"Del contenido de la amenaza recibida no se deduce espacio o localización concreta por lo que el desalojo de los edificios sin autorización expresa de esta Gerencia podría generar, además de alarma, otros riesgos de seguridad innecesarios", prosigue.

"Esta Gerencia mantendrá puntualmente informados a toda la comunidad universitaria de cualquier cambio o novedad u otra decisión que nos comuniquen desde las fuerzas de seguridad. Por lo que ruego que se mantenga la normalidad en las aulas", sentencia.

"No nos dicen nada"

Desde distintos sectores de la comunidad universitaria piden mantener la calma hasta que no se conozcan más detalles. Además, desde la prevención, los delegados de las diferentes clases piden que se revisen las diferentes estancias de los edificios para comprobar que no queda nadie.

Por el momento no se ha producido ningún incidente, pero los estudiantes han salido en desbandada ante la falta de información. "No nos dicen nada específico, nos cuentan que las autoridades darán un comunicado cuando acabe", informa a Atlántico Hoy una alumna.

Según ha podido saber este periódico, las clases se han suspendido por el momento. Ahora bien, la previsión es que se retomen esta tarde, tal y como se ha comunicado al alumnado mediante las delegaciones de estudiantes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)