Cruzar las ocho islas en ocho días: el próximo reto ciclista de Turismo de Canarias

El proyecto está protagonizado por Lina Bo, creadora de contenido enfocada en el desarrollo de la comunidad ciclista femenina, y Pol Tarrés, que ha sido profesional del ciclismo de trail

Guardar

Reto ciclista / CONSEJERÍA DE TURISMO DEL GOBIERNO DE CANARIAS
Reto ciclista / CONSEJERÍA DE TURISMO DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Turismo de Islas Canarias promocionará el archipiélago como destino de entrenamiento deportivo profesional con un reto ciclista que cruzará las ocho islas en ocho días. El objetivo, según el grupo que depende de la Consejería de Turismo, es mostrar la variedad de carreteras, desniveles, paisajes y climas que ofrece Canarias

El proyecto está protagonizado por Lina Bo, creadora de contenido enfocada en el desarrollo de la comunidad ciclista femenina, y Pol Tarrés, que ha sido profesional del ciclismo de trail y actualmente es creador de contenido de viajes de aventura centrados en el ciclismo. Los deportistas empezaron el reto este fin de semana en La Palma y La Gomera y terminarán el domingo 8 de octubre en La Graciosa tras pedalear más de 900 kilómetros y 22.100 metros de desnivel positivo en ocho días mientras documentan su viaje a través de las carreteras "más icónicas y exigentes".

Turista deportivo

Con esta iniciativa se busca reforzar el posicionamiento del archipiélago como destino de referencia para el turismo deportivo profesional. "En 2022, el 46 % de los deportistas que visitaron las islas lo hicieron por primera vez, por lo que se trata de un segmento con alto potencial de crecimiento, de ahí la fuerte apuesta que desde Turismo de Canarias realizamos para atraer a estos visitantes", ha explicado la consejera Jéssica de León.

Ha considerado además que son turistas "muy interesantes para la estrategia”, pues se caracterizan "por disfrutar de largas estancias, lo que disminuye nuestra dependencia de la conectividad aérea, y además gastan más en destino, potenciando así el desarrollo de infraestructuras y servicios técnicos que también benefician al deporte de las islas", ha añadido. Además, el turista deportivo "se caracteriza por su alta capacidad económica, pues el 29,3% tiene ingresos superiores a los 75.000 euros, y una gran actividad viajera, puesto que realiza una media de cinco viajes al año con un promedio de 15 días de estancia".