CSIF cree que la nueva regulación del teletrabajo es "oportunismo electoral" por parte del Gobierno

Recuerdan que durante pandemia y hasta septiembre del 2022 el sector de la educación llevaba a cabo esas acciones de manera no presencial

Guardar

Teletrabajo desde Canarias / PEXELS
Teletrabajo desde Canarias / PEXELS

CSIF ha criticado este sábado el "oportunismo electoralista" del Gobierno de Canarias al anunciar medidas de última hora en determinados sectores en los que aspira a obtener "rédito político, mientras ningunea y traiciona a la educación pública y sus trabajadores". El sindicato se ha referido a medidas como la nueva regulación del teletrabajo en la administración canaria y a las mejoras anunciadas por la Consejería de Educación para la educación concertada en detrimento de pública. 

Sobre la regulación del teletrabajo, CSIF manifiesta su pesar al haber excluido al sector de la enseñanza. Recuerdan que durante pandemia y hasta septiembre del 2022 llevaban a cabo esas acciones de manera no presencial y reprochan a la Consejería de Educación que no se haya "dignado, siquiera, a responder a los escritos presentados por esta organización sindical" en los que reclamaban el teletrabajo.

Escuela concertada

El sindicato expresa su sorpresa ante el anuncio de la Consejería de Educación sobre la mejora de las condiciones en los acuerdos con la educación concertada, cuando alega problemas presupuestarios para responder a las necesidades de la pública y cuando, además, "ya no es necesaria la escuela concertada".

Aunque valora las mejoras de los trabajadores de la escuela concertada, recuerda que "el 100 % de los costes de los trabajadores se paga con dinero público y la selección del personal no está bajo el control de la administración, sino al contrario, son escogidos a dedo por el centro privado", destaca la nota.