Imagen de una persona yendo de viaje en el aeropuerto / AH
Imagen de una persona yendo de viaje en el aeropuerto / AH

¿Cuándo se celebra el próximo festivo en Canarias después del 1 de noviembre?

Con la fecha cayendo en lunes, este festivo se convierte en una oportunidad de oro para disfrutar de un puente exprés

luna moya

En la recta final del año —y recién gastado el primer festivo de noviembre— a los trabajadores les asalta la gran duda. ¿Cuándo podré volver a tener un día libre? Es normal, este 2025 ha venido cargado de muchas experiencias y a nadie le amarga un dulce poder fugarse de manera exprés aprovechando esos días festivos que, unidos a un fin de semana, nos ayudan a soportar lo venidero. El calendario canario ofrece una fecha clave que, con algo de planificación, puede convertirse en un puente perfecto para escaparse, descansar o disfrutar del tramo final del año. 

Este es el próximo festivo del año en Canarias 

La cita es el próximo día 6 de diciembre, el Día de la Constitución, en recuerdo de la aprobación de la Constitución Española de 1978 en un referéndum popular, y el 6 de diciembre porque es el Día de la Inmaculada Concepción, una festividad católica que conmemora la concepción de la Virgen María sin pecado original. 

El primero de ellos cae sábado, poco se puede hacer, pero el segundo cae lunes, por lo que se podrá disfrutar de un pequeño puente antes de despedir el año. 

¿Por qué es festivo?

El 6 de diciembre es festivo en España porque se conmemora el Día de la Constitución, en recuerdo de la aprobación de la Constitución Española de 1978 en un referéndum popular. En ese día, los ciudadanos votaron la nueva carta magna del país, que estableció las bases de su actual sistema democrático. 

El 8 de diciembre es festivo en España porque se celebra el Día de la Inmaculada Concepción, una festividad católica que conmemora la concepción de la Virgen María sin pecado original. Es una de las fiestas más importantes del calendario español y es fiesta obligatoria en todo el país. 

Imagen de un grupo de amigos disfrutando de la playa / CANVA
Imagen de un grupo de amigos disfrutando de la playa / CANVA

¿Cómo aprovechar el puente? 

Nada como una escapada a otra isla. Cuatro días dan tiempo suficiente para explorar sin prisas las maravillas naturales que se esconden en cada rincón de Canarias. 

  • Lanzarote: ideal para recorrer los paisajes volcánicos del Parque Nacional de Timanfaya, darte un baño en Papagayo y cerrar el día con una copa de vino en La Geria.
  • Fuerteventura: si te apetece desconectar junto al mar, sus playas kilométricas —como Cofete o El Cotillo— y el ambiente tranquilo son perfectos.
  • La Palma o El Hierro: para un puente más rural, lleno de senderos, pueblos con encanto y cielos estrellados.
  • Planea una ruta de senderismo por lugares emblemáticos: el Roque Nublo en Gran Canaria, el Barranco de Masca en Tenerife o los Bosques de Los Tilos en La Palma.
  • Dedica un día al mar: kayak, paddle surf o snorkel en zonas como El Cabrón, Los Gigantes o La Restinga.
  • Haz una ruta gastronómica: en Tenerife, degusta guachinches; en Gran Canaria, visita bodegas en Monte Lentiscal; en Lanzarote, prueba los quesos majoreros y vinos volcánicos.
  • Aprovecha los días festivos para descubrir fiestas locales o mercadillos de artesanía.