Quevedo, cerca de cumplir la promesa que hizo en El Hormiguero: cobra 500 mil euros por concierto

Con tan solo 21 años, el canario tiene varios galardones a sus espaldas y su caché no hace más que subir| En los Premios Odeón 2023 se alzó con los premios a canción del año, videoclip del año y mejor canción urbana

Guardar

Quevedo durante su concierto en el Gran Canaria Arena./ Archivo
Quevedo durante su concierto en el Gran Canaria Arena./ Archivo

Quevedo se ha situado como uno de los cantantes más sonados del panorama musical actual. Su música urbana no ha pasado desapercibida y desde su colaboración con el argentino Bizarrap y esa mítica estrofa "Quédate que la noche sin ti dueleson pocas las personas que desconocen su trayectoria y muchas las que se preguntan cuál es el caché del cantante canario más sonado del momento.

Con tan solo 21 años, el canario tiene varios galardones a sus espaldas. En los Odeón 2023 se alzó con los premios a canción del año y videoclip del año gracias a su colaboración con Bizarrap y mejor canción urbana con el título Cayó la Noche (Remix). El éxito del cantante ha repercutido en su economía y actualmente su caché ha conseguido dejar sin aliento a más de uno. 

En la entrevista de El Hormiguero el cantante confesó que desde tercero de la ESO su sueño era ser millonario. Sus compañeros hicieron burla durante todo el curso académico y ahora es el artista quién les recuerda esos momentos. "Le prometí a un amigo que cuando ganase mi primer millón le iba a comprar un Mini. Cuando lo gane le mandaré captura del dinero y del Mini", prometió en el programa de Pablo Motos. 

¿Cuánto factura? 

La canción que más beneficios le ha supuesto al joven canario es sin duda la sesión 52 con el dj Bizarrap. Solo en Youtube tiene 541 millones de reproducciones. La plataforma de audio y vídeo ingresa 0,00069 dólares por cada reproducción. Eso traducido a euros y teniendo en cuenta las reproducciones actuales supone un total de 342.810 euros. 

En Spotify los ingresos han sido superiores. En esta plataforma la canción tiene 1,3 mil millones de reproducciones. Spotify paga 0,0037 dólares por reproducción. Es decir, Quevedo y Bizarrap han facturado en esta plataforma 4,4 millones de euros desde su lanzamiento. Quevedo consiguió ser el artista más escuchado a nivel global, siendo el primer español en conseguirlo. 

Por un concierto de Quevedo 

El Concello de Vigo ha desvelado el caché de varios artistas, entre los que figura Quevedo, el segundo más caro de la lista. 

El canario, de 21 años, pide 520.300 euros por concierto, una cantidad bastante elevada en comparación con la petición del resto de artistas del ranking. SFDK + Nach piden 61.468 euros; Antonio Carmona + Zenet, 61.468 euros; Juan Magan + Dumore, 75.020 euros; Tanxugueiras, 80.525 euros; Sidecars, 108.900 euros; Miguel Poveda, 112.530 euros; Luz Casal, 119.700 euros; Vanesa Martín, 137.940 euros; Antonio Orozco, 157.300 euros; Luis Fonsi, 160.325 euros; David Bisbal, 170.000 euros; Rels B, 239.500 euros y por último, el más caro, David Guetta, 932.085 euros. 

Mercado nacional e internacional

El caché de Quevedo se mantiene lejos del artista español con la cotización más alta: Julio Iglesias, que puede llegar a cobrar un milón de euros por concierto. Rosalía, que en unas semanas pasará por Canarias, cobra medio millón de euros y C. Tangana exige 300.000 euros. A nivel internacional, los reyes del mercado son los Rolling Stones: la banda que lideran Mick Jagger y Keith Richards se embolsa algo más de 11 millones de euros por recital. Y si usted es promotor y quiere contar con Taylor Swift, Bruce SpringsteenColdplay, tendrá que rascarse bien el bolsillo: los dos primeros cobran un millón y la banda británica pide 750.000 euros.

Archivado en: