Cuatro detenidos en por detención ilegal, extorsión, robo con violencia y lesiones

Los detenidos retuvieron a un joven de 21 años desde las 11 horas de la mañana, hasta que consiguió escapar del vehículo en el que lo tenían

Guardar

Un detenido por la Policía Nacional, acusado de un delito./ Archivo
Un detenido por la Policía Nacional, acusado de un delito./ Archivo

Cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, con antecedentes policiales, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, extorsión, robo con violencia o intimidación y lesiones leves, cometidos en Santa Cruz de Tenerife.La investigación de la Policía Nacional se inició tras recibir la denuncia de la víctima. La misma relataba que, a mediados de julio, sobre las 11 horas de la mañana, cuatro individuos obstaculizaron el paso de su vehículo y se introdujeron a la fuerza. Le retuvieron durante más de 15 horas, hasta que logró escapar a las 2 horas de la madrugada del día siguiente.

Segunda vez en una semana

Durante esas 15 horas, fue conducido a diferentes puntos de la isla mientras era intimidado y golpeado por sus captores, que le forzaron a pedir créditos on line en su beneficio. Además, le robaron todas sus pertenencias, teléfono, gafas de sol, reloj, ropa y calzado.Una semana antes, el denunciante ya había sufrido una agresión similar, presuntamente llevada a cabo por dos de los cuatro jóvenes. No obstante, por miedo a las represalias, no la había denunciado hasta sufrir la segunda.

Identificados y detenidos

Los investigadores de la Policía Nacional, gracias a las averiguaciones practicadas, identificaron plenamente a los presuntos autores; todos ellos hombres de entre 20 y 25 años de edad, con antecedentes policiales.En el momento de su detención, a los presuntos autores les fueron intervenidos efectos personales de la víctima que los relacionaban con los hechos investigados.Los detenidos, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.