Un desbordamiento de lava alcanza a nuevas zonas en La Palma

El aumento de emisión de lava que este jueves produjo el volcán de La Palma, ha provocado la formación de una nueva colada de lava

Guardar

Emisión de lava del volcán de La Palma que impide el acceso a Aridane. / DSN
Emisión de lava del volcán de La Palma que impide el acceso a Aridane. / DSN

El aumento de emisión de lava que este jueves produjo el volcán de La Palma, ha provocado la formación de una nueva colada de lava que avanzó en un primer momento a gran velocidad y alcanzó a zonas no afectadas. Esto ha provocado que varias zonas urbanizadas, pero desalojadas se hayan visto afectadas, según el informe del Pevolca. 

Además se destaca un incremento en la tasa de emisión, con desbordamientos en la zona nordeste de la montaña de Todoque, tal y como registra el Departamento de Seguridad Nacional.

Sisimicidad en La Palma

La energía liberada por los eventos sísmicos ha disminuido en los últimos días, manteniendo una sismicidad intermedia baja y estable y una disminución de la profunda, reflejan. 

Durante esta noche el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado 13 sismos en La Palma, siendo el de mayor intensidad el registrado en Fuencaliente a las 02.50 horas que alcanzó los 3,5 de magnitud y se produjo a 14 kilómetros de profundidad.

Calidad del aire

La calidad del aire se encuentra en niveles buenos o razonablemente buenos en prácticamente todas las estaciones salvo El Paso y Los Llanos de Aridane que alcanzaron este jueves un nivel desfavorable.

 

Archivado en: