Descubre el restaurante 3D en Tenerife que te dejará sin palabras

El hotel Hard Rock del sur de la isla acoge el restaurante Le Petit Chef de España, un concepto que sorprende y entretiene a partes iguales

Guardar

El restaurante 3D 'Le petit chef'./ HARD ROCK
El restaurante 3D 'Le petit chef'./ HARD ROCK

Pocos sectores como el de la restauración viven en un constante intento por innovar para ofrecer al cliente nuevas experiencias que complementen uno de los mayores placeres del ser humano: comer.

Ese intento por sorprender a los comensales da una vuelta de tuerca en el hotel Hard Rock de Tenerife, donde se ubica el primer restaurante Le Petit Chef de España, un concepto de restaurante 3D que sorprende y entretiene a partes iguales, una ayuda para hacer la espera más agradable antes de poder degustar el menú elegido.

Clientes en 'Le Petit Chef'./ LE PETIT CHEF
Clientes en Le Petit Chef./ LE PETIT CHEF

Tecnología y gastronomía

Con la ayuda de la realidad aumentada, tecnología y gastronomía se unen y presentan el holograma de un cocinero que hace las veces de anfitrión y muestra cómo se preparan los platos seleccionados.

El precio del menú llega hasta los 95 euros, pero bien vale la pena. Además, los creadores recomiendan contactar con ellos antes de acudir a la comida para personalizar el menú y hacer de la experiencia algo inolvidable. Es por ello que es casi una obligación reservar con tiempo para que todo se adapte a los gustos del cliente.

Le Petit Chef./
Le Petit Chef./ 

Desde 2015

El concepto fue creado por la empresa holandesa Skullmapping y desde 2015 hace las delicias de los comensales. Tiene una duración que oscila entre la hora y media y las dos horas, aunque recomiendan que accedan al restaurante 30 minutos antes.

Si antes de acudir siente curiosidad, su perfil de Instagram muestra algunas de las imaginativas opciones de Le Petit Chef, como ver cómo el plato se convierte en una parrilla, como se trabaja la carne o también ver al cocinero pescar el género que más tarde se degustará. Gustará o no, pero no dejará indiferente.