Desembarcan en Arguineguín y La Restinga 214 personas rescatadas por Salvamento

Los rescatados eran todos hombres, entre los que se encontraban 24 menores, que llegaron en las últimas horas en cuatro cayucos

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

Una persona rescatada en El Hierro tras llegar en un cayuco con 122 personas. / EFE
Una persona rescatada en El Hierro tras llegar en un cayuco con 122 personas. / EFE

Los puertos de Arguineguín, en Gran Canaria, y La Restinga, en El Hierro, han recibido este lunes cuatro cayucos con un total de 216 varones subsaharianos a bordo, entre ellos al menos 24 menores, según han informado a Efe portavoces de Salvamento Marítimo y el 112.

El primero de los cayucos había sido localizado la tarde del domingo a 187 kilómetros al suroeste de Maspalomas (Gran Canaria) por un velero que participa en la regata Viking Express. Su aviso a las autoridades españolas permitió enviar a sus 37 ocupantes (35 varones adultos y dos menores) la ayuda de un mercante en ruta que se quedó a su lado hasta que llegó la Guardamar Polimnia. Todos ellos desembarcaron en Arguineguín sobre las 5:50 horas de la madrugada sin que fuera necesario ningún ingreso sanitario.

Dos cayucos rescatados

Los dos siguientes cayucos fueron localizados casi al mismo tiempo, sobre las 8:00 horas, cuando se aproximaban al sur de El Hierro. A bordo, viajaban un total de 122 varones. El primero de los cayucos, con 57 ocupantes (seis menores), fue acompañado hasta el muelle de La Restinga por la Salvamar Adhara y el segundo, con 65 varones (16 menores), entró en el puerto al lado de la patrullera Río Segura, de la Guardia Civil. Uno de los ocupantes de esos cayucos necesitó que lo trasladaran al Hospital de Valverde, precisa el 112 de Canarias.

La última embarcación en llegar a las islas en lo que va de lunes es un cayuco con 57 hombres a bordo, que fue detectado por el radar del sistema vigilancia costera SIVE a unos 22 kilómetros de Gran Canaria. La Salvamar Macondo acompañó a sus ocupantes hasta el puerto de Arguineguín sobre las 15.30 horas, en aparente buen estado de salud, señala Salvamento Marítimo. 

Archivado en: