Loading...
Incautación y detención de una falsa doctora estética en Fuerteventura / GUARDIA CIVIL

Detenida una mujer que se hacía pasar por doctora para realizar tratamientos estéticos ilegales

La Guardia Civil detuvo a la acusada en Fuerteventura por tener un título falso y utilizar productos no homologados, incluso llegó a administrar a sus clientas productos de uso veterinario

A. Martínez

La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido a una mujer de 28 años, acusada de intrusismo profesional, lesiones, delitos contra la salud pública y falsedad documental, tras una investigación llevada a cabo en Puesto de Puerto del Rosario dentro de la operación “Rejuvenation”.

La investigación comenzó tras las denuncias de varias mujeres que aseguraron haber recibido tratamientos estéticos invasivos con productos inyectables en un establecimiento ubicado en Caleta de Fuste.

Las víctimas afirmaron haber pagado hasta 800 euros por procedimientos cuyos resultados no solo fueron insatisfactorios, sino que, en algunos casos, empeoraron su estado físico y causaron lesiones. También denunciaron graves deficiencias higiénicas en el local.

Titulación falsa

La detenida se promocionaba en redes sociales como especialista en medicina estética y aseguraba haber cursado la carrera de Medicina en Reino Unido con matrícula de honor, mostrando incluso un supuesto certificado universitario en su centro.

Sin embargo, las investigaciones de la Guardia Civil confirmaron que la mujer no estaba colegiada ni en España ni en Reino Unido, y que el título universitario era falso y había sido alterado.

Uso de tratamiento veterinario

El local, registrado ante el Ministerio de Trabajo como peluquería, no contaba con autorización para realizar tratamientos médicos. Además, los agentes comprobaron que se estaban utilizando productos no homologados para uso sanitario en España, sin trazabilidad ni control de calidad.

El comunicado de la Guardia Civil apunta que se alarmaron al descubrir que en algunos casos se habían utilizado sustancias destinadas a uso veterinario, en específico para perros. 

Detenida

El pasado 7 de abril, se realizó un operativo en el establecimiento, en el que se incautó una gran cantidad de material sanitario no autorizado. La mujer fue detenida y puesta a disposición de la Autoridad Judicial, que ordenó su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para identificar a posibles nuevas víctimas y esclarecer el alcance completo de las actividades ilícitas desarrolladas por la detenida.