Loading...
https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

Investigación de la Guardia Civil: Triana fue degollada en el bar Arenales

David S., propietario del local, detenido como presunto autor del crimen | El cuerpo de la mujer, de 40 años, apareció el 27 de abril en una playa de San Andrés

Triana A., ciudadana colombiana de 40 años cuyo cadáver apareció el pasado 27 de abril en una playa del norte de Gran Canaria, fue degollada presuntamente por David S. en el interior del bar Arenales. Esa es la principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil tras casi dos semanas de investigación.

El sospechoso de cometer el crimen, propietario del bar, fue arrestado la mañana de este martes en su domicilio y trasladado por la Guardia Civil al local, donde agentes de Criminalística del Instituto Armado permanecieron hasta altas horas de la noche inspeccionando el lugar donde habría ocurrido el asesinato.

Desaparición

Las primeras pesquisas apuntan que, tras cortarle el cuello, David S. intentó deshacerse del cuerpo de Triana A. Primero, presuntamente, intentó descuartizarlo y luego lo arrojó al mar. La mujer fue vista por última vez en Molino de Viento el 24 de abril, tras mandar un mensaje de texto desde su móvil a allegados para indicarles que acudiría a una fiesta.

El caso continúa bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción número 1 de Arucas. Fuentes de la investigación apuntan a un posible móvil relacionado con el rechazo sentimental de la víctima hacia el presunto autor.

Imagen de la víctima / MONTAJE AH

Sin otras vinculaciones

La operación ha sido dirigida por la Guardia Civil, que ha descartado que el arrestado esté vinculado a otros crímenes o desapariciones. La investigación continúa abierta para esclarecer completamente las circunstancias del caso.

El caso está bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción número 1 de Arucas (Gran Canaria).