Loading...
Detención de la Guardia Civil. / ARCHIVO

Detenido en Arafo un joven de 22 años acusado de quemar contenedores y robar en un vehículo

El arrestado, vecino de Arafo, está acusado de provocar daños por más de 1.000 euros y de robar en el interior de un vehículo

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años, vecino de Arafo, acusado de un delito de daños por valor superior a 1.000 euros y otro de robo con fuerza en el interior de un vehículo. La investigación se inició después de que varios contenedores de residuos aparecieran ardiendo en distintos puntos del municipio.

Los hechos se remontan al pasado 7 de agosto, cuando agentes del Puesto de Güímar recibieron el aviso de que varios contenedores de residuos estaban ardiendo en el municipio de Arafo. Tras desplazarse a la zona, los agentes iniciaron las primeras pesquisas para esclarecer lo ocurrido.

La Guardia Civil comenzó entonces a recabar información y pruebas que permitieran determinar quién estaba detrás de los incendios. Las investigaciones permitieron identificar al presunto autor de los daños ocasionados en los contenedores.

También le atribuyen un robo en el interior de un vehículo

A medida que avanzaba la investigación, los agentes obtuvieron nuevas pruebas que permitieron relacionar al mismo individuo con un robo con fuerza en el interior de un vehículo.

El joven, de 22 años y vecino de Arafo, fue localizado pocos días después de los hechos y detenido como presunto autor de los delitos investigados. La actuación fue llevada a cabo por agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Güímar.

Los incendios generaron alarma entre los vecinos

La sucesión de incendios había provocado alarma entre los vecinos de la zona, especialmente por la proximidad de algunos de los contenedores afectados a viviendas.

La Guardia Civil destaca el riesgo que suponía la quema de los contenedores en zonas próximas a inmuebles, tanto por los daños materiales ocasionados como por la posibilidad de que el fuego pudiera afectar a las viviendas cercanas.

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora