Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron la pasada madrugada a un hombre de 36 años, acusado de un delito contra la salud pública por menudeo de drogas, tras intervenirle 1.485 euros en efectivo y diez dosis de cocaína preparadas para su distribución.
La actuación policial comenzó sobre las 02:00 horas, en las inmediaciones de la avenida Francisco La Roche, cuando los agentes acudieron al aviso de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en el exterior de un bar.
Intento de huida
A la llegada de los policías, el ahora detenido intentó subir rápidamente a un taxi ya ocupado por otro pasajero. Los agentes procedieron a identificarlo ante su comportamiento alterado, pero este echó a correr hacia la calle José Zárate y Penichet para evitar el cacheo.
Durante la persecución, uno de los policías logró interceptarlo, aunque el hombre se resistió y ambos cayeron al suelo durante el forcejeo. Finalmente fue reducido y engrilletado, dado su elevado nivel de agresividad. Por estos hechos también se le imputan diligencias por un delito de atentado a agente de la autoridad.
Intervención de una unidad canina
En un primer registro se le encontraron una bolsa con cocaína y el dinero en efectivo. No obstante, los agentes sospecharon que durante la huida podría haber ocultado más droga en el barranco situado junto al lugar de la detención.
La intervención de Triana, una perra policía especializada en detección de estupefacientes, permitió localizar otras nueve bolsas de cocaína ocultas entre unos arbustos.
Puesto a disposición judicial
Según el relato policial, tras ser detenido el hombre sufrió una fuerte alteración y fue trasladado a un centro de salud para ser atendido.
Posteriormente, junto con el dinero y las sustancias incautadas, fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.
