La Guardia Civil de Gran Canaria ha detenido a un hombre acusado de ser el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en Vecindario. El incidente tuvo lugar el pasado domingo, cuando el acusado supuestamente habría provocado múltiples lesiones a otra persona con un arma blanca.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, en el lugar de los hechos, una calle céntrica de Vecindario, prestaron asistencia inicial y urgente a la víctima a la espera de los servicios sanitario. Tras una evaluación preliminar de la gravedad de las lesiones, se determinó la necesidad de un traslado inmediato al hospital insular.
La búsqueda
Tras la puesta a salvo de la víctima se desplegó un operativo con el propósito de determinar la identidad del agresor y localizar su paradero.
Para tal fin, se llevaron a cabo una serie de entrevistas minuciosas, el análisis detallado de imágenes y la verificación cruzada en diversas bases de datos, informan en el comunicado. Desde el área de atención al ciudadano, en estrecha colaboración con los agentes encargados de la prevención, se consiguió identificar plenamente al presunto agresor.
El presunto agresor fue detenido 10 horas después del suceso ocurrido, como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, intentando eludir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ocultándose en un domicilio de San Fernando, San Bartolome de Tirajana. La Guardia Civil continúa las investigaciones para esclarecer completamente los motivos del hecho. Las diligencias y el detenido serán puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.
