La Guardia Civil ha detenido en Corralejo (Fuerteventura) a un hombre de 30 años como presunto autor de dos delitos de robos con violencia e intimidación a víctimas de avanzada edad mediante el procedimiento del tirón, según ha informado este lunes en un comunicado. La detención se llevó a cabo la madrugada del pasado 21 de septiembre cuando se disponía a asaltar a una pareja de edad avanzada en la vía pública.
Su arresto fue posible gracias a la investigación abierta por otros robos similares, ya que el visionado de cámaras de seguridad de la zona permitieron reconstruir los movimientos y obtener datos clave como el aspecto físico y vestimenta del detenido.
Turistas y mayores
Según la Guardia Civil, el arrestado atacaba de madrugada a mujeres extranjeras de avanzada edad y en lugares próximos a la avenida principal de Nuestra Señora del Carmen. La Guardia Civil, tras recabar las pesquisas y fruto de la colaboración ciudadana, logró además recuperar la ropa que el detenido llevaba el pasado día 16 cuando supuestamente robó a una mujer que sufrió lesiones y a la que derribó.
Esa vestimenta coincide con las imágenes de las cámaras de videovigilancia y fue clave para identificarlo. Además, se pudieron recuperar diferentes objetos, enseres y documentación de las víctimas. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario (Las Palmas), que ha dejado en libertad con cargos al detenido, al que se le ha prohibido entrar en el término municipal de La Oliva
