La Guardia Civil de Corralejo detuvo el pasado 19 de agosto a un matrimonio como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un establecimiento del municipio de La Oliva. Sustrajeron botellas de alcohol y tabaco por un valor total de 6.845,33 euros, según ha informado este jueves en un comunicado.
La Benemérita ha indicado que el robo tuvo lugar a finales de junio de 2025, cuando los detenidos, un hombre y una mujer que ya habían sido arrestados en meses anteriores, emplearon el mismo 'modus operandi' que en otras ocasiones para cometer el delito.
Investigación del caso
El representante legal del local presentó una denuncia ante la Guardia Civil que dio comienzo a la investigación, en la que determinaron que los autores fracturaron las puertas de acceso del establecimiento con objetos contundentes, como una maza, y en cuestión de minutos sustrajeron los productos, huyendo con rapidez del lugar.
Durante la investigación, los agentes analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del comercio, que permitieron vincular a los autores con otras actuaciones similares previas en Corralejo, lo que facilitó la identificación de la pareja y su arresto.
Reincidencia de la pareja
El matrimonio ya había sido arrestado en los meses de junio y julio de este año, y se les imputa un total de ocho delitos contra el patrimonio.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Puerto del Rosario.
La Guardia Civil ha informado de que las investigaciones realizadas en 2025 han permitido esclarecer nueve robos con fuerza cometidos en el municipio de La Oliva, con un perjuicio económico total cercano a los 30.000 euros.
