Detenido por fingir ser víctima de robos y cobrar más de 5.000€ del seguro

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

Policía 1080x720
Policía 1080x720

La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a un joven de 28 años por simular ser víctima de un robo y un hurto y cobrar de varias compañías aseguradoras 5.000 euros, e investiga un segundo robo que, sospecha, pudiera ser inventado.El detenido había denunciado ante la Policía, tanto en Madrid como en Tenerife, el robo de tres teléfonos móviles de alta gama.

Ya había dado cuenta al seguro

En uno de los casos se retractó a los tres días diciendo que lo había encontrado, cuando ya había dado cuenta al seguro y había cobrado la indemnización, la cual no devolvió a la aseguradora.En total el importe abonado por las aseguradoras, uno de los móviles lo tenía asegurado en dos compañías, asciende a más de 5.000 euros. Además, uno de los móviles denunciado, lo había empeñado por 250 euros. La investigación se inició a raíz de la primera denuncia presentada en Tenerife.

La localización de uno de los móviles

La práctica de las pertinentes diligencias dio como resultado la localización de uno de los móviles denunciado como sustraído, cuando el propio denunciante había empeñado éste en una casa de compraventa de objetos de segunda mano.La localización de este teléfono desencadenó el resto de diligencias practicadas originando la demostración de todos los hechos que se le imputan.