Detenido un varón por siete robos con fuerza en habitaciones de hoteles de Tenerife

Los robos se cometieron supuestamente en habitaciones de hotel y apartamentos de las localidades de Adeje, Arona y Los Cristianos.

Guardar

Imagen de un varón detenido por la Policía Nacional, como el presunto asesino extraditado. / Policía Nacional
Imagen de un varón detenido por la Policía Nacional, como el presunto asesino extraditado. / Policía Nacional

La Policía Nacional ha informado a través de un comunicado este lunes de la detención de un hombre de 37 años de edad como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza, los cuales cometió en aproximadamente dos meses, en habitaciones de hotel y apartamentos de las localidades de Adeje, Arona y Los Cristianos.

Según la información policial recibieron varias denuncias, las cuales presentaban las mismas descripciones en cuanto a su físico y modus operandi. El hombre contaba con numerosos antecedentes policiales,

Robos con los inquilinos dentro

La Policía Nacional explica que en todos los casos,un individuo joven y delgado vestido con ropa deportiva ''entraba de madrugada escalando, saltando muros o por las ventanas, al interior de habitaciones de hotel y apartamentos para apoderarse de las pertenencias de los turistas que descansaban en su interior. En algunas ocasiones era sorpendido, pero en otras huía sin que las víctimas del robo se dieran cuenta''. 

La intención de esta persona era robar dinero en metálico, joyas, accesorios de moda o dispositivos tecnológicos. Los robos realizados llegaron a calcularse en 10.500 euros. ''Lograron detenerlo en plena huída, saltando de balcón en balcón en un hotel de la localidad de Adeje en el que presuntamente acababa de cometer otro robo con fuerza en una habitación''.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.

Archivado en: