La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, con múltiples antecedentes, que fueron pillados in fraganti mientras robaban en una nave industrial en Las Palmas de Gran Canaria. En el robo con fuerza participaron cuatro personas en total, según testigos, por lo que se espera que pueda haber más detenciones.
El suceso tuvo lugar el pasado 27 de diciembre en el polígono industrial de Miller Bajo, según narra la Policía Nacional en un comunicado. Varios testigos habían informado de que cuatro individuos habían escalado por la fachada de una nave industrial y tras forzar una ventana, se introdujeron en su interior.
Detenidos
Explica el cuerpo policial que ante la llegada de los agentes, los delincuentes emprendieron la huida hasta unos portales cercanos. Uno de ellos fue interceptado, ante lo que se resistió a la detención y causó "lesiones" a uno de los agentes.
Posteriormente se localizó y detuvo a otro de los autores de los hechos, que se había ocultado en las zonas comunes del interior de un edificio residencial cercano.
Los detenidos son dos hombres de 39 y 48 años de edad, ambos con múltiples antecedentes, como autores de un delito de robo con fuerza.
El robo
Tras examinar la nave industrial, los agentes observaron que los detenidos habían cortado el cableado exterior a fin de inutilizar la central de alarma y no ser detectados en su intrusión, y logrando recuperar una gran cantidad de herramientas y piezas de motor de vehículos.
La investigación policial sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones del resto de autores, para una vez finalizadas las diligencias policiales, ponerlos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
