Droga y dinero intervenido por la Guardia Civil. CEDIDA
Droga y dinero intervenido por la Guardia Civil. CEDIDA

Detenidos en Tenerife con 22 kilos de cocaína ocultos en el maletero de su vehículo

Los dos hombres fueron arrestados en un control fiscal en el puerto de Santa Cruz de Tenerife tras desembarcar de un buque procedente de Gran Canaria

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00
Atlantico Hoy

Dos hombres han sido detenidos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife después de ser sorprendidos con 22,16 kilos de cocaína ocultos en el interior de un vehículo. La droga, distribuida en una veintena de paquetes, habría alcanzado en el mercado un valor superior a 1,3 millones de euros.

La intervención se produjo durante un punto de verificación fiscal establecido en el puerto tinerfeño con motivo de la llegada de un buque procedente de Gran Canaria. En el dispositivo participaron agentes de la Sección Fiscal y Fronteras y de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) de la Guardia Civil, junto a la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera.

Levantaron sospechas

Los agentes identificaron a los dos ocupantes de un vehículo que acababa de desembarcar del buque. Durante la entrevista inicial, ambos mostraron una actitud que los investigadores consideraron sospechosa y esquiva, además de ofrecer respuestas incongruentes y contradictorias.

Ante estas circunstancias, los agentes solicitaron realizar una comprobación del vehículo. En el maletero localizaron un equipaje de grandes dimensiones que contenía numerosos paquetes embalados con cinta de color marrón.

Los agentes realizaron un Drogatest sobre el contenido de los paquetes, que ofreció un resultado positivo en cocaína.

Más de 22 kilos y casi 5.000 euros

Una vez extraídos todos los embalajes, la sustancia intervenida alcanzó un peso total de 22.160 gramos de cocaína. Además, los agentes localizaron en el interior del vehículo casi 5.000 euros en efectivo.

Según la Guardia Civil, se trata de una cantidad de cocaína de gran pureza cuyo valor en el mercado habría superado los 1,3 millones de euros.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente junto a las diligencias y las sustancias intervenidas. El juzgado ha decretado el ingreso en prisión de ambos.

La operación ha permitido, según la Guardia Civil, desarticular una importante red dedicada al tráfico de drogas.

Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora