Detienen a una madre y a su pareja acusados de maltratar a su bebé

La madre tiene 18 años y su pareja 21 años, ambos están acusados de maltratar a la hija de ella que tuvo que ser ingresada en un hospital

Guardar

Un agente junto al furgón de la Policía Nacional. / Policía Nacional
Un agente junto al furgón de la Policía Nacional. / Policía Nacional

Una madre de 18 años y a su pareja, de 21 han sido detenidos en Las Palmas de Gran Canaria por maltratar a la hija de ella, una bebé de 19 meses. La niña presentaba numerosos hematomas en la cara y golpes en el cuerpo. Fue la escuela infantil a la que acudía la menor la que alertó de la situación de la pequeña que tuvo que ser ingresada en el hospital. 

El hombre de 21 años tiene antecedentes policiales por hechos similares y junto a la madre de la bebé están acusados por un presunto delito de malos tratos a menores. Ambos han sido puestos a disposición judicial y la abuela materna de la niña se ha hecho cargo de ella ya que a su madre se le ha privado provisionalmente de su guarda y custodia, según ha informado este lunes en un comunicado la Jefatura Superior de Canarias.

Indicios de maltrato 

La menor había faltado a la escuela infantil durante una semana y fue al regresar cuando las cuidadoras se percataron de los evidentes signos de maltrato. Además, la bebé de 19 meses estaba desatendida, con falta de aseo personal, algo que ya había ocurrido antes, a lo que se sumaron diversos golpes y hematomas en su cara y su cuerpo.

Los trabajadores de la guardería alertaron a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, decidió ingresar a la niña en un hospital para que recibiera una valoración médica.

Tras recibir los informes médicos pertinentes que confirmaban el maltrato sufrido por la niña, que días después recibió el alta hospitalaria, agentes de esta unidad investigaron el núcleo familiar de la menor, identificando "sin ningún género de dudas" a su madre y a su actual pareja sentimental como los presuntos autores de los golpes que había recibido la pequeña.