La Policía Local de Adeje disolvió en las últimas horas sendas fiestas ilegales con afluencia masiva de personas, mayoritariamente jóvenes, que se estaban celebrando en la playa de la Caleta y en un estanque vacío, informaron a Efe fuentes municipales. En ambos casos los agentes calculan que participaban unas 200 personas, aproximadamente, sin que se guardaran las mínimas medidas de seguridad, que tomaban alcohol y bailaban al ritmo de la música de sendos equipos de sonido alimentados con generadores eléctricos. Además, la segunda de las fiestas disueltas, la que tenía lugar en un estanque vacío en el camino de la Virgen, incumplía de forma flagrante el toque de queda, ya que se estaba celebrando de madrugada.
#SANIDAD|😷🇮🇨 La Incidencia Acumulada a los 7 días en #Canarias se sitúa en 43,89 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 100,6 casos por 100.000 habitanteshttps://t.co/CGjSL5q82u
— AtlánticoHoy (@atlantico_hoy) May 2, 2021
Apoyo de la Guardia Civil
Para disolver la fiesta de la playa de la Caleta, la Policía local de Adeje requirió el apoyo de la Guardia Civil, según detalla el portavoz del gobierno local y concejal de Turismo, Adolfo Alonso, en declaraciones remitidas a los medios. Fueron intervenidos, entre otros efectos, un equipo de música, un bidón de gasolina y un generador de corriente. La fiesta quedó disuelta por completo en torno a las 22.00 horas, detalla Alonso.