Dos hombres y un chico de 13 años fueron rescatados en la mañana de este domingo tras caer al mar en la playa del Vagabundo, en Moya (Gran Canaria), y quedar atrapados en una gruta de difícil acceso amenazada por el fuerte oleaje.
Así lo informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (112 Canarias), que ha detallado que, durante la intervención, uno de los rescatadores resultó herido, debido a la complejidad y el riesgo del operativo.
Rescate extremo
La alerta se recibió sobre las 07:30 horas, cuando testigos avisaron de que tres personas se encontraban aferradas a las rocas en el interior de una cueva.
Ante la imposibilidad de llegar por tierra, el 112 activó dos medios aéreos, un Helimer de Salvamento Marítimo y un helicóptero del GES del Gobierno de Canarias.
El Helimer izó a dos bomberos del Consorcio de Emergencias hasta la zona para asegurar a las víctimas. Uno de los afectados pudo ser evacuado por tierra, mientras que el menor fue elevado al helicóptero.
Trasladados a hospitales
El tercer afectado, que esperaba con material de flotación en una zona más segura de la gruta, fue rescatado por el helicóptero del GES.
Ya bajo atención sanitaria, el menor (13 años) fue trasladado con policontusiones leves, mientras que uno de los hombres, de 48 años, sufría un traumatismo craneal e hipotermia leve, el rescatador herido (40 años) sufrió traumatismo de cadera, y el otro afectado, de 51 años, rechazó traslado a centro médico