Guardamar Urania / SALVAMENTO MARÍTIMO
Guardamar Urania / SALVAMENTO MARÍTIMO

Dos personas fallecidas en un cayuco con 108 rescatados trasladados a Gran Canaria

El operativo se desarrolló a 275 kilómetros del sureste de El Hierro en condiciones meteorológicas adversas

AtlanticoHoy / EFE

Salvamento Marítimo traslada a Gran Canaria a 108 personas rescatadas este miércoles de un cayuco localizado a 275 kilómetros al sureste de El Hierro, entre las que se encuentran dos personas fallecidas, según ha informado la sociedad estatal.

El rescate ha sido realizado por la Guardamar Urania, cuya tripulación se encargó de auxiliar a las personas que viajaban a bordo de la embarcación. Entre los rescatados hay una veintena de mujeres y tres menores.

La operación se llevó a cabo en un contexto complicado por el estado del mar, con un oleaje de entre 2,5 y 3 metros y vientos de entre 28 y 35 nudos, lo que dificultó las labores de auxilio.

Está previsto que las personas rescatadas desembarquen en el muelle de Arguineguín a lo largo de la jornada. En el operativo han colaborado también los buques ‘Sarah M’ y ‘Eurostar’, que permanecieron en la zona hasta la llegada de la Guardamar Urania.