Dos personas investigadas por maltrato animal en Ingenio

Los vecinos de la zona denunciaron el estado de los perros que se encontraban en situación de delgadez extrema en la azotea de una vivienda

Guardar

Imagen de uno de los perros encontrados en Ingenio en una azotea en situación de abandono. / Guardia Civil
Imagen de uno de los perros encontrados en Ingenio en una azotea en situación de abandono. / Guardia Civil

El SEPRONA ha intervenido en una vivienda en el municipio de Ingenio para salvar la vida de dos perros que se encontraban en situación de abandono y delgadez severa. Fueron los vecinos de la zona los que denunciaron la situación física de los canes y lo grabaron para motivar la inspección d elos agentes. Los presuntos autores han sido investigados por un delito de maltrato animal y/o abandono animal, siendo las Diligencias puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Telde. 

Al llegar al lugar de los hechos, el SEPRONA verificó que los animales aún seguían dentro del domicilio y un ciudadano elevó a la Guardia Civil con una grúa unos cuatro metros. En ese momento al ver la situación de desnutrición en el que se encontraban los perros tomaron las medidas oportunas. 

Un escenario de terror

En un principio los vecinos habían alertado de la presencia de un solo can en pésimas condiciones. Sin embargo, cuando la Guardia Civil accedió al interior de la azotea pudieron ver a otro más atado con una cadena corta, sin alimentos y también en delgadez extrema. Posteriormente se procedió a la incautación de los animales y fueron trasladados al veterinario para la evaluación clínica. 

Uno de los dos posee un chip asociado a una persona diferente a la que reside en el domicilio mientras que el otro carecía de chip. Los perros habían ingerido piedras al carecer de alimentos por lo que sin la colaboración de los ciudadanos y la respuesta de los agentes, ambos perros habrían fallecido.