Educación incorporará 1.600 profesores para infantil, primaria y secundaria

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha comunicado en rueda de prensa que va a incorporar 1.600 nuevos docentes para el próximo curso 2022/2023

Guardar

Una profesora con un alumno durante un examen. / EP
Una profesora con un alumno durante un examen. / EP

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha comunicado en rueda de prensa que va a incorporar 1.600 nuevos docentes para el próximo curso 2022/2023. Será para los ciclos de infantil, primaria y secundaria, plazas que saldrán de la lista de interinos y ''que se suman'' a los 1.016 que han estado este año como refuerzo, de forma que ''son más de 2.600 docentes en dos cursos''.

En este sentido, la consejera de Educación, Manuela Armas, así como el directo general de Personal, Fidel Trujillo, han informado de que ''los nuevos docentes servirán para reforzar la atención a la diversidad, reducir las ratios, aumentar plantillas en los centros de zonas más desfavorecidas e impulsar el Centro de Enseñanza en Línea''. 

Ampliación de plantilla 

Según explicaron, entre los nuevos docentes habrá unos 500 profesores más en infantil y primaria, 250 en secundaria, 200 en atención a la diversidad y otros 200 en los centros educativos de zonas desfavorecidas.

Archivado en: