Educación se compromete con la patronal a cumplir el acuerdo para el transporte escolar en Canarias

El Gobierno abonará la tercera parte pendiente del pago que corresponde al denominado "IPC histórico" (período 2012-2022) y procederá a la modificación de precios de las rutas escolares

Guardar

Poli Suárez, consejero de Educación / EFE - QUIQUE CURBELO
Poli Suárez, consejero de Educación / EFE - QUIQUE CURBELO

El consejero de Educación, Poli Suárez (PP), se ha comprometido con la Federación de Empresarios del Transporte (FET) de Canarias a cumplir los acuerdos suscritos con el anterior gobierno en una reunión mantenida este jueves con los representantes del sector.

La Consejería en un comunicado y el presidente de la FET, José Agustín Espino, han informado de que Suárez aplicará, a partir de este mes de septiembre, la cláusula del IPC en las rutas escolares prevista en los citados acuerdos.

El IPC histórico

Educación abonará la tercera parte pendiente del pago que corresponde al denominado "IPC histórico" (período 2012-2022) y procederá a la modificación de precios de las rutas escolares que se encuentran fuera de contrato, ha señalado Espino.

El presidente de la FET ha mostrado su satisfacción tras la reunión, que además es la tercera que mantienen desde que tomó posesión el nuevo consejero, lo cual ha celebrado dada la colaboración estrecha que debe haber entre lo público y lo privado.

Suárez ha indicado que sigue la ronda de contactos "con todos los agentes implicados con la comunidad educativa", ya que “es compromiso de esta Consejería actuar y comprobar que todo marcha bien, y, desde luego, mejorar aquello que sea mejorable".