Loading...
Militares del Ejército de tierra ante la bandera de España con motivo del Día de las Fuerzas Armadas / EFE

El Ejército se despliega en La Gomera y Lanzarote para hacer patrullas de vigilancia y disuasión

Estos militares tienen su base permanente en Tenerife y desarrollan su labor en coordinación con el resto de instituciones presentes en el territorio insular

​​​​​​Unidades de artillería e infantería del Ejército de Tierra con base en Canarias han retomado esta semana misiones de presencia, vigilancia y disuasión en las islas de Lanzarote y La Gomera, bajo la coordinación del Mando Operativo Terrestre.

El despliegue se enmarca en las operaciones habituales de control del territorio y ha sido comunicado por el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Despliegue por islas

En La Gomera, efectivos de la Brigada Canarias XVI, pertenecientes a un regimiento de artillería de campaña, están llevando a cabo patrullas en distintos puntos de la isla.

Estos militares tienen su base permanente en Tenerife y desarrollan su labor en coordinación con el resto de instituciones presentes en el territorio insular.

Operaciones en Lanzarote

De forma paralela, una sección del Regimiento de Infantería Canarias 50, con base en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido desplegada en Lanzarote.

Durante su estancia en la isla, los efectivos realizan tareas de vigilancia y control, además de actividades orientadas a la adaptación operativa al entorno volcánico y árido característico del territorio lanzaroteño.

Marco operativo

Según ha indicado el EMAD, estas misiones forman parte de las operaciones permanentes de presencia, vigilancia y disuasión que desarrolla el Ejército de Tierra en distintos puntos del territorio nacional.

El objetivo de estos despliegues es mantener una supervisión continuada de los espacios de soberanía, mediante la presencia regular de unidades militares en diferentes islas del archipiélago.