El fuerte viento dificulta la extinción del incendio de La Palma

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

Incendio 1080x720
Incendio 1080x720

El dispositivo terrestre encargado de extinguir el incendio en el municipio de El Paso ha conseguido mantener el fuego dentro del perímetro de control. No obstante, las fuertes rachas de viento han dificultado la tarea.El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha aclarado que a lo largo de la noche han recibido casi cien avisos de reactivaciones del fuego y que han actuado en consecuencia.

Un dispositivo formado por 175 personas

Ha trabajado durante toda la madrugada un dispositivo formado por 175 personas. Los medios aéreos comenzarían a actuar desde las ocho de la mañana.Zapata ha explicado que durante el día trabajarán 164 personas, aplicando los mismos recursos que durante la noche. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se han registrado en la isla hasta 35 grados de temperatura durante la madrugada.

Polideportivos habilitados como albergues

El 112 ha comunicado que más de 60 vecinos de La Palma han podido acceder a polideportivos habilitados como albergues, tras ser desalojados de sus casas ante el avance del incendio. A esta cifra se suma la de aquellos que se han trasladado a casas de familiares.Una portavoz de este servicio ha explicado a Efe que durante la noche se ha seguido trabajando para intentar frenar el incendio en sus frentes norte y sur, con el refuerzo de los medios que la Unidad Militar de Emergencias y los Bomberos de Tenerife desplazaron a última hora del martes a La Palma (60 soldados y 11 vehículos en un caso y 19 bomberos y seis vehículos en el otro).