Leslie tiene mucho camino que recorrer en su aproximación a nuestras costas y por tanto pueden ocurrir numerosas circunstancias que modifiquen su trayectoria, ha avanzado a EFE Rubén del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet), para detallar que aún se encuentra en el centro del Atlántico.
En la madrugada del martes Leslie ha pasado de ser tormenta tropical a convertirse en huracán de categoría 1 debido, entre otros factores, a su desplazamiento hacia aguas mucho más cálidas que la proporcionarán la energía necesaria para intensificarse todavía algo más, ha advertido el meteorólogo.
La posible llegada de Leslie a las costas españolas, en caso de suceder, no sería antes del próximo domingo -ha insistido Del Campo-, quien asegura que lo más probable es que no nos afecte debido a que la última actualización del Centro Nacional de Huracanes de Florida (CNH) confirma el "movimiento retrógrado" de Leslie hacia el oeste alejándolo de las Islas Canarias.
Para Rubén del Campo, el "posible acercamiento" de Leslie provocaría sobre todo fuerte temporal marítimo acompañado también de rachas fuertes de viento porque, de momento, los mapas de probabilidad de precipitación no pronostican lluvias de carácter muy intenso.
En este punto -ha explicado- que cuando se producen estos sistemas tropicales, lo normal es que interactúen con Danas (Depresión Aislada en Niveles Altos) y vaguadas lo que dificulta un pronóstico a pocos días e incluso a pocas horas, por eso, -ha insistido- lo más importante en este momento es concretar la predicción.
En la misma línea se pronuncia el Centro de Huracanes de Miami, responsable de la predicción de este tipo de ciclones sobre el Atlántico, que en su página web afirma que la trayectoria aún no se puede determinar con suficiente precisión debido a la "altísima discrepancias que generan las modelos climáticos".
Por otro lado, y según datos de la Aemet, Leslie, que lleva desde el 23 de septiembre pululando por el Atlántico, no está sola ya que ahora mismo en aguas oceánicas hay un huracán, Michael, y una tormenta tropical, Nadine, recién formada al suroeste de Cabo Verde.
Según informa en Twitter a las 16.30 de la tarde del miércoles, Aemet Canarias, la proyección futura de la trayectoria y área de influencia del huracán Leslie seguirían cerca de Canarias, aunque sin una influencia directa de los fuertes vientos.
