Loading...
Featured Image 15509

El secreto descubierto de Tejina

ENTRE BOTAS Y CHOLAS | Esta semana nos desplazamos hasta el municipio de La Laguna para disfrutar de la piscina natural de Jóver, en el pueblo de Tejina

El calor arrecia en el mes de agosto y las altas temperaturas de esta época del año siempre impulsan a refrescarse. La suerte de vivir en una isla es la de poder elegir entre infinitas posibilidades y, lo más importante, sin coste alguno.

Por eso hoy seguimos con la sección de ‘Entre botas y cholas’, retomando la flecha que nos lleva a la costa, hacia el mar. En esta ocasión al pueblo de Tejina, municipio lagunero, y más concretamente a la piscina natural de Jóver.

A medio camino entre piscina y charco este enclave costero de la zona norte de Tenerife ha ido sembrando importancia en cuanto a su reconocimiento se requiere. Lugar de baño históricamente de los vecinos de Tejina y alrededores, lo que anteriormente era un charco completamente natural fue absorbiendo cada vez a más visitantes que descubrían uno de los mejores secretos de la orografía tinerfeña de la zona.

Sin llegar a ser ocupado indiscriminadamente, el interés que levantó por los nuevos visitantes al lugar fue suficiente para que el Ayuntamiento de La Laguna invirtiera y adecuara el charco para una mejor usabilidad y comodidad para todos los usuarios. Así, prepararon una zona a modo de solárium para extender las toallas, así como los alrededores, facilitando el aparcamiento y el acceso a la piscina.

Además, lo más relevante fue las modificaciones en el propio charco, dotándole de un fondo de cemento y de una motobomba que regenere el agua constantemente. Un agua que, por supuesto, suele entrar con la pleamar y con las solas que superan los muros para refrescar a los bañistas. Estas modificaciones permiten que el charco se convierta en una preciosa zona de baño de aguas cristalinas y cómoda.

Localización


Todo ello ha hecho de la piscina natural de Jóver un lugar para el descanso, no tan secreto como otros ya aconsejados, pero sí genuino y muy cómodo para que las familias, amigos o, incluso en soledad, se disfrute de una jornada veraniega lo más fresca posible.

Además de las piscina, próxima a ella también se pueden encontrar otras pequeñas calas y charcos abiertos al mar, además de la playa de Jóver (de callado) o el embarcadero. Características todas de un antiguo pueblo pesquero.

La piscina cuenta con seguridad en verano gracias a la presencia de un socorrista, quien se encarga de aconsejar, o no, el baño según el estado del mar, siendo una zona de oleaje intenso hacia las afueras.

Si a todo eso le añadimos las espectaculares vistas de la costa, desde el Faro de La Punta del Hidalgo hasta la Mesa de Tejina, con innumerables localizaciones intermedias, lo convierten en un lugar especial obligado de anotar en próximas visitas.


Acceso a la piscina natural de Jóver

Es relativamente sencillo gracias a una carretera directa y bien preparada hasta la propia piscina. Una vez se llega a la localidad de Tejina por la TF-16, a la altura de una fábrica de la compañía Cocal, hay que seguir por el Camino de la Costa por la TF-161 hasta alcanzar los aparcamientos.