Seguridad y Emergencias ha recibido 30 avisos por incidencias derivadas de la lluvia

Tenerife y La Palma son las islas donde más lluvia se ha acumulado en las últimas horas

Guardar

Tenerife durante la tormenta tropical Hermine. / Atlántico Hoy
Tenerife durante la tormenta tropical Hermine. / Atlántico Hoy

Desde el comienzo de la alerta, en Canarias se han producido alrededor de 30 avisos de incidencias provocados por la situación meteorológica adversa que se stá desarrollando en las ultimas horas en el Archipiélago, según ha registrado la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias (112).

La jefa del servicio de Protección Civil, Montserrat Román, señala la ''generosidad'' del acumulado de lluvias en islas como Tenerife y La Palma con 20 o 25 litros por metro cuadrado en 12 horas. La Palma, Fuerteventura y Lanzarote son las únicas islas que no han presentado incidencias. 

Incidencias en las islas 

Según el 112, en Tenerife han surgido problemas de suministro eléctrico y desprendimientos en vías de varios municipios, avería de semáforos en la capital, achique de agua y algunas caídas leves en vía pública. En Gran Canaria se registraron incidencias de tendido eléctrico en Firgas, La Aldea, Arucas, Valsequillo, Gáldar y zona de la capital, piedras en algunas vías y avería de semáforos, así como problemas puntuales de achique de agua en Telde

Por su parte El Hierro solo ha presentado problemas con la electricidad, mientras que en La Gomera han ocurrido desprendimientos en algunas vías. La Palma, Fuerteventura y Lanzarote no han registrado incidencias. 

Se siguen suspendiendo eventos y actividades 

El Cabildo de Tenerife ha informado de que se suspende el examen previsto para el lunes para obtener el Certificado de Aptitud Profesional, debido a la situación de alerta meteorológica. 

Asimismo, la carretera TF-445 de acceso a Teno en el municipio de Buenavista del Norte se mantiene cerrada de manera preventiva. Titsa también ha parado las líneas turísticas al Teide y Teno.