Emma Colao abandona una retransmisión en directo porque el presentador asumió que era hombre

El presentador Ibán Padrón aludió a un error en la conexión con el plató y le aseguró a Colao que estaba viendo a otra persona y no a ella

Guardar

Emma Colao.
Emma Colao.

La presidenta del Observatorio de Derechos Sociales de Canarias, Emma Colao, ha abandonado este viernes una retransmisión en directo del programa Conecta Canarias en el que iba a intervenir después de que el presentador, Iban Padrón pensase que era un hombre y dijese a su equipo técnico que se habían confundido de entrevistada.

"Parece ser que hablamos de otra persona, ¿verdad? ¿compañeros?", decía Padrón, mientras Colao insistía: "No, no, hablamos de mí". La realización del programa levantó la emisión, en lugar de corregir por el pinganillo rápidamente al presentador, y luego volvió a conectar, evidentemente, con la misma persona, provocando el desconcierto de Padrón hasta que terminó por darse cuenta de la situación.

Situación "aberrante"

Padrón, que a todas luces parecía que no le ponía cara a la presidenta del Observatorio y activista trans, trató de disimular la metedura de pata aludiendo a errores técnicos en las imágenes que le mostraban en plató, pero Colao zanjó la retransmisión con un contundente: "Lo que ha ocurrido no es que se hayan equivocado de persona, sino que se han equivocado de género, y me parece tan aberrante lo que acaba de pasar que tengo que cortar la emisión".

Inmediatamente después de colgar la videollamada, Iban Padrón se dirigió a Colao diciendo: "Emma, yo le quiero aclarar en honor a la verdad, que yo le (sic.) conozco a usted y no le estaba viendo en el plató. Yo sí le (sic.) conozco perfectamente, sé con quién hablo y no ha habido ninguna confusión de ese tipo. Quería aclararlo para que se quede usted tranquila en este caso".

Tras el episodio, Emma Colao publicó en su cuenta de X (Twitter) el siguiente mensaje: "Lo que acaba de pasar en RTVC no ha sido un error técnico. Mínimamente podría reconocerse, por una cuestión de dignidad".

Archivado en: