Un empresario de Lanzarote, a juicio por quedarse 128.000 euros de la venta del Hotel Diamar

La Fiscalía pide para un exadministrador solidario de la empresa Villas La Geria SL, tres años y seis meses de prisión como presunto autor de un delito de apropiación indebida

Guardar

Imagen de la playa del Reducto en Arrecife. / TURISMO DE LANZAROTE
Imagen de la playa del Reducto en Arrecife. / TURISMO DE LANZAROTE

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará el próximo miércoles al empresario L.A.C.L., que está acusado de apropiarse de un cheque de 128.400 euros tras la venta del Hotel Diamar de Arrecife.

El acusado era en el momento de los hechos que se van a enjuiciar, administrador solidario de la empresa Villas La Geria SL, que era la propietaria del hotel. Según el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso Atlántico Hoy, el empresario con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito, procedió a la venta del Hotel Diamar que está ubicado entre las calles Fred Olsen y José Antonio de la capital de Lanzarote.

Venta

Para ello, el 7 de junio de 2013 se elaboró una escritura de compraventa ante el notario de Alhama (Murcia) y se vendió a la empresa Alessa Europa SL, en la persona de su representante legal por un importe de 2.630.000 euros.

El acusado ratificó dicha venta mediante una escritura pública ante un notario de Arrecife y presuntamente se apropió de la cantidad de 128.400 euros, (pagados mediante cheque a favor de la empresa Atalaya Canaria SL, propiedad del empresario). El hombre no reintegró el dinero a la mercantil como era su obligación, en perjuicio de la empresa y del resto de socios.

Tres años y seis meses de cárcel

La Fiscalía estima que es el presunto autor de un delito de apropiación indebida y solicita imponer al acusado una pena tres años y seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, le pide una multa de nueve meses a razón de 10 euros diarios.

El ministerio Fiscal solicita también en su escrito que el acusado deberá indemnizar a R.M.C.L., como representante legal de la empresa Villas La Geria SL, en la cantidad de 128.400 euros.