Loading...
Miembros de la Confederación Canaria de Empresarios con el rector de la Ulpgc, Lluís Serra. / CEDIDA

Los empresarios sí respaldan la ley de Consejos Sociales que no gusta a las universidades

Desde la Confederación Canaria de Empresarios valoran positivamente "que se modernice el papel de la universidad y se consiga una universidad mejor conectada con la realidad y su futuro"

La patronal de empresarios de Gran Canaria sí respalda la Ley sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, que recelan desde las universidades públicas. Desde la Confederación Canaria de Empresarios valoran positivamente "que se modernice el papel de la universidad y se consiga una universidad mejor conectada con la realidad y su futuro", trasladan en un comunicado. 

Los empresarios destacan que la reforma da importancia a la participación social y empresarial en los Consejos Sociales, lo que en su opinión permite una mayor "cercanía a la sociedad". Asimismo, consideran que impulsan con la ley que las universidades respondan a la empleabilidad, la transferencia de conocimiento Universidad-Empresa y Empresa-Universidad, la formación dual o la colaboración con empresas. 

Dos posiciones

Los empresarios creen que esta norma garantiza "que la autonomía universitaria se ejerza de forma responsable, abierta y conectada con las necesidades reales de Canarias que es resultado de la labor de coordinación e interlocución entre los consejos sociales de las universidades y la Consejería de Universidades del Gobierno de Canarias". Asimismo, señalan que se refuerza la conexión entre la universidad y la ciudadanía. 

Pese a esta posición de los empresarios, que se traslada por igual en la CEOE de Tenerife, las universidades públicas han expresado su amplio rechazo a la norma. Reprocha el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, el traslado de competencias de la ley del Consejo de Gobierno al Consejo Social, un cambio en la toma de decisiones que no ha sentado bien.