Perdió su casa en la erupción de La Palma y ahora su coche en el mar: la dura historia de Matías

El afectado afirmaba en declaraciones a COPE Canarias que se quedó "en shock" al ver que el coche que estaba flotando en el mar era el suyo

Guardar

Un coche se precipita al mar desde la bodega de un ferry

Este sábado saltaba una noticia que no dejaba indiferente a nadie: un coche caía al agua desde un ferry de Fred Olsen que cubría el trayecto San Sebastián de La Gomera y el puerto de Los Cristianos en Tenerife.  El protagonista de esta historia se llama Matías, y después de perder su vivienda a causa de la erupción volcánica de La Palma, se ha tenido que enfrentar a la pérdida de su vehículo en el mar debido a este incidente. 

"Ahora tengo una casa bajo la lava y un coche bajo el mar. Menos la lotería, me toca todo", afirmaba en declaraciones a COPE Canarias este lunes. Durante la entrevista con el periodista Mayer Trujillo, Matías aclaraba que él es viajero frecuente y que se ha especulado mucho sobre el tema. Asegura que su coche estaba bien aparcado, así como que la compañía se ha comportado correctamente con él brindándole incluso un vehículo. "Veníamos de vacaciones. Siendo clase oro estaba aparcado cerca de la salida. Puse el freno de mano, giré la rueda y subí. Llegué a la acomodación, en la salida de la escollera da un golpe de mar, y veo mi coche flotando. Fue un shock", explicaba. 

Lo primero que pensó era si tenia a sus perros dentro. "Quizás sería un error, pero hubiese saltado al agua porque tengo tres hijos y otros tres hijos peludos ", aseguró. 

Hechos similares en 2022

Los hechos ocurrieron al poco tiempo de zarpar desde el puerto de San Sebastián de La Gomera y todavía no se conocen los motivos del incidente.

Al embarcar, el personal de la naviera tiene por norma indicar a los pasajeros de vehículos que accionen el freno de mano, dejen la primera marcha puesta y el volante girado hacia la derecha. Son los pasajeros de la clase oro los que tienden a ocupar los primeros puestos de salida, los más cercanos a la rampa.

Aunque pueda sorprender la noticia, no se trata de la primera vez que ocurre algo así. En agosto de 2022 un turismo vivió la misma experiencia. El coche sufrió un incidente de las mismas características en un ferry también de Fred Olsen que cubría la misma ruta.

Archivado en: