Así es el Mago Xerax, el ilusionista que averiguó el Gordo de 2008 y predice el del Niño

En una entrevista a Atlántico Hoy recuerda, con muchas anécdotas, el haber acertado el número la Lotería de Navidad hace más de 15 años

Guardar

Imagen del Mago Xerax. / CEDIDA
Imagen del Mago Xerax. / CEDIDA

El año 2008 marcó un antes y un después para Juan Pedro Hernández, más conocido como Mago Xerax, cuando acertó el primer premio de la Lotería de Navidad de ese año: el número 32365. 

Sin creérselo, y tras recibir un aluvión de llamadas y ser portada en medios de comunicación regionales, nacionales e incluso de América del Sur, más de 15 años después el Mago Xerax quiere volver a repetir su hazaña con el sorteo del Niño.

A pesar de que su actividad no ha cesado, el Mago Xerax ha sido noticia de nuevo en estos últimos días tras ser recordado por Diario de Avisos y posteriormente por su predicción del número ganador del sorteo del Niño de este 2024 junto a su alumno, el Mago Sergio Dion, en el programa 25 grados de Televisión Canaria.

Recupercusión de 2008 

Para el Mago Xerax, lo ocurrido en 2008 fue algo que aún no se termina de creer. "Lo del 2008 fue toda una bomba. Salió a nivel nacional e incluso llegó a Sudamérica, porque en ese momento también Efraín Medina era consejero del Cabildo y le llamaron desde Venezuela porque vieron la noticia en la televisión allá", recuerda. 

El Mago Xerax, en vistas de que el ilusionista Anthony Blake había adivinado el Gordo de la Lotería en 2002, fue quien tuvo la idea. "Sabía que en algún momento lo haría yo, porque soy una persona que siempre se está marcando retos. Tenía mucha cercanía con Ricardo Melchior, que era en ese entonces presidente del Cabildo de Tenerife, y apostaron por mi". En la fachada la institución insular se colgó una urna durante una semana con el número apuntado en su interior, la cual se descolgó el mismo día 22. "Esa semana me llamaron por teléfono de televisiones, radios... fue una gran repercusión, estaba hasta asustado", comenta. 

De hecho, la repercusión del Cabildo fue tal que no solo ha recibido mensajes o llamadas preguntándole por los números que saldrían en la lotería de Navidad o del Niño durante otros años, sino también del estilo 'tarotista'. ''Una vez me llegó un correo electrónico de una mujer para que le dijese si su marido le era fiel'', señala Juan Pedro. 

A por la Lotería del Niño

Todo esto llevó a que en el año 2009 también predijera el número de la Lotería. "En ese año salí en el programa Espejo Público de Antena 3 donde di el número, y ahora espero dar el del Sorteo del Niño en la Televisión Canaria". Para el Mago Xerax, idear qué número saldrá premiado fue un proceso bastante largo en 2008, pero ahora asegura tener más práctica. "Pensar el número del Cabildo fue la cosa más grande, y estuvimos un par de meses estudiando todo. Como ya uno tiene la práctica, el de ahora se puede idear en menos tiempo'', asegura. Además, confía firmemente en poder acertar el Sorteo del Niño.

Juan Pedro, ya jubilado, sigue dedicándose al mundo de la magia y también al de la música. "Actualmente tengo un tributo a Miguel Ríos y otro a los Rolling Stones, de hecho el sábado tocamos en el Mercado Nuestra Señora de África. Yo soy músico desde que era un niño, pero he vivido de la magia". 

Con mucha felicidad, Juan Pedro concluye recordando que ha actuado en todas las Islas de Canarias, al igual que en Mallorca, o que fue a tocar con Chago Melián a Argentina y Uruguay, donde también hizo algún número de magia. 

Archivado en: