Estafa 3.000 euros en Canarias por el alquiler de viviendas vacacionales inexistentes

A la hora de la entrega de llaves, la supuesta estafadora no se presentó en la zona y el anuncio desapareció de la página web

Guardar

Imagen de corralejo
Imagen de corralejo

Una mujer de 47 ha sido identificada por la Guardia Civil como presunta autora de un delito de estafa de 3.000 euros hacia dos personas por el alquiler de unas viviendas vacacionales en Fuerteventura que no existían, convenciéndoles de que le transfirieran cada una de ellas 1.500 euros.

Según ha informado la Guardia Civil la mujer, residente de Las Palmas y con antecedentes, engañó a ambas víctimas. En este sentido, se pusieron en contacto con la ''arrendataria'' mediante un anuncio de una conocida página web para alquilar unas viviendas vacacionales ubicadas supuestamente en Corralejo y Gran Tarajal, en Fuerteventura. A raiz de este primer contacto, la Guardia Civil explica que la supuesta estafadora les pidió que adelantaran un ingreso de 500 para ''realizar la reserva de la vivienda'' y un segundo de 1.000 euros como fianza.

Cuando ambas personas llegaron al lugar donde se habían reunido con la mujer, pero la supuesta estafadora no se presentó al encuentro, y tras esto comprobaron que la vivienda no existía, y que el anuncio y la estafadora habían desaparecido. Posteriormente, las personas estafadas denunciaron los hechos en las dependencias de Puerto del Rosario y en el puesto principal de Corralejo. 

La Guardia Civil explica que ''en el ejercicio de sus funciones específicas en materia de ciberdelincuencia, recabó todos los datos sobre los hechos ocurridos, percatándose de que la presunta estafadora había utilizado la página web como herramienta para atraer a las víctima, publicando un falso anuncio de alquiler con una vivienda que no correspondía con la realidad y, una vez obtenido por adelantado el dinero del alquiler, desapareció sin dejar rastro''.

Archivado en: