Loading...
Universidad de La Laguna junto a Vito Quiles. / MONTAJE AH

Estudiantes convocan una movilización en la ULL ante la visita del agitador Vito Quiles

Después de la visita que ha realizado este jueves a Gran Canaria, el agitador de ultraderecha Vito Quiles acudirá en la mañana de este viernes a la Universidad de La Laguna

Después de la visita que ha realizado este jueves a Gran Canaria, el agitador de ultraderecha Vito Quiles acudirá en la mañana de este viernes a la Universidad de La Laguna en su gira denominada España Combativa, periodismo crítico y comunicación política por universidades nacionales. 

La convocatoria ha generado una contrarespuesta por parte de movimientos estudiantiles que se han convocado a las puertas de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna para impedir la entrada de Quiles al centro público este viernes a las 11:00 horas. 

Sin permiso

Al igual que en otros lugares de España, el agitador no ha obtenido los permisos necesarios para hacer uso de los espacios de la Universidad de La Laguna, sin embargo, el modus operandi se ha basado en acudir a estos espacios sin permisos y generar crispación. La ULL ya informó hace unas semanas que no había recibido ninguna solicitud formal para el uso de sus instalaciones por parte de Quiles. 

Asimismo, desde la ULL publicaron un comunicado donde señalaban que “su obligación prioritaria es velar por la seguridad, la convivencia y el normal desarrollo de la actividad académica e investigadora, por lo que no autoriza actividades que puedan ponerlos en riesgo”. 

Si bien desde la institución académica defienden la libertad de expresión argumentan que no pueden amparar la difusión de “desinformación ni de mensajes contrarios a los derechos humanos, la libertad, la igualdad o la dignidad de las personas”. 

Concentración

Desde organizaciones de estudiantes como la Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) y colectivos como Tanekra han convocado una concentración en repulsa a Quiles bajo el lema “Fuera fascistas de la ULL”. Por ello han convocado a los estudiantes como respuesta a la visita del agitador. Desde la ULL no prevén un dispositivo especial para la ocasión sino la colaboración usual con las fuerzas de seguridad.