Los estudiantes canarios cuyas familias posean ingresos bajos no tendrán que pagar la EBAU

Las familias de los estudiantes que se acojan a la medida deben poseer ingresos anuales inferiores al umbral fijado por la Consejería de Educación

Guardar

Alumnos haciendo la EBAU. / Universidad de La Laguna
Alumnos haciendo la EBAU. / Universidad de La Laguna

Los estudiantes canarios cuyas familias tengan ingresos por debajo del umbral no tendrán que pagar la EBAU. Así lo ha establecido una orden publicada el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la cual señala que los estudiantes de núcleos que posean ingresos inferiores al umbral fijado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias estarán exentos de abonar el precio público establecido para la prueba de acceso a enseñanzas universitarias. 

En este sentido, según la publicación del BOC, los requisitos se deben acreditar en el centro donde la alumna o el alumno haya obtenido el título que le da acceso a la prueba o en el que se encuentra matriculado durante el curso escolar si fuese distinto. Se trata de un aviso dirigido a los estudiantes de Bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional, de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, y de Enseñanzas Deportivas.

Límites de ingresos

Según los datos recogidos en el BOC, el umbral estará definido de la siguiente forma: el límite de ingresos de son de 10.527,43 euros anuales cuando la unidad esté formada por una persona, 14.738,40, si son dos, de 20.633,76, si fuesen tres, de 28.887,26, si son cuatro, y de 40.442,16, en el caso de cinco integrantes.

Archivado en: