Fallece a los 90 años el padre Fuertes, misionero claretiano

Su capilla ardiente está instalada en la Parroquia del Corazón de María desde este sábado a las 11 de la mañana hasta que sea enterrado el domingo por la tarde

Guardar

El padre Fuertes, misionero y docente claretiano. / AH
El padre Fuertes, misionero y docente claretiano. / AH

El padre Fuertes, misionero y docente del Colegio Claret falleció a los 90 años la pasada noche del viernes, 14 de octubre. Su capilla ardiente está instalada en la Parroquia del Corazón de María desde este sábado a las 11 de la mañana hasta que sea enterrado el domingo por la tarde. El sábado a las 13 horas y a las 20 horas se ofrecerá una misa por el eterno descanso de su alma.

Comunicado emitido por los claretianos:

El P. Pedro Fuertes, Misionero Claretiano, ha fallecido en la paz del Señor.

En la noche de ayer 14 de octubre...al filo de las 12, San Teresa de Jesús le dio la mano a Pedro y lo llevo junto a Padre Dios. El Corazón de María lo vestiría de besos... A partir de medio día se podrá rezar y celebrar la fe en la resurrección ante sus restos mortales en la Parroquia Corazón de María. C/ Obispo Rabadán. La Comunidad Claretiana, su hermana Isabel que no se apartó de el un instante y toda la Familia Claretiana damos gracias a Dios por una vida tan llena de humor, amor y ternura divina. La eucatistia de accion de gracias se celebrará, dm, mañana domingo a las 11 horas en la Catedral de Santa Ana».

El padre Pedro Fuertes, nacido en Astorga en 1932, fue un histórico profesor de Lengua y Literatura del Colegio Claret que formó a numerosas generaciones de claretianos. En 2011 recibió un entrañable homenaje organizado por la asociación de antiguos alumnos del centro en el marco de su cena de confraternidad anual, en la que participaron miembros de distintas promociones, compañeros de claustro y de comunidad del sacerdote y muchos viejos amigos. Emocionado, el religioso habló de su casi medio siglo dedicado a «la aventura fascinante de enseñar y aprender» y de que cada curso fue para él «un año nuevo». Poeta y también periodista, Fuertes fue un emblema del colegio de la calle Rabadán y un profesor inolvidable para muchos de sus innumerables alumnos. El sacerdote recibió una placa en recuerdo del homenaje y un larguísimo aplauso de todos los presentes por tantos años de entrega «en cuerpo y alma.