El periodismo canario está de luto. Domingo Álvarez, periodista de Radio Nacional de España (RNE) en Canarias y durante varios años director de RTVE en las islas, ha fallecido a los 60 años tras no superar una enfermedad que le fue diagnosticada a finales del pasado año.
Su muerte deja un vacío enorme en la profesión y en todos aquellos que compartieron con él su pasión por la comunicación. El velatorio será a partir de las 14:00 horas en el tanatorio de Servisa
Referente del periodismo deportivo
Domingo Álvarez fue un referente del periodismo deportivo y generalista en Canarias desde la década de los ochenta. Comenzó su carrera en Radio Juventud de Canarias, para posteriormente incorporarse a Radio Cadena Española, en la que ingresó por oposición en 1988. Con la fusión de Radio Cadena y RNE en 1989, fue confirmado como jefe de Deportes y se integró en el equipo de transmisiones internacionales de la radio pública.
Su voz acompañó a los oyentes en grandes eventos como los Juegos Olímpicos, desde Barcelona 92 hasta Londres 2012, además de los mundiales de fútbol de Estados Unidos, Francia y Corea-Japón. En el baloncesto, cubrió citas tan importantes como los mundiales de España 86, Indianápolis 2002, Japón 2006 y Turquía 2010.
Su paso por la tele
Domingo también brilló en televisión. En TVE en Canarias presentó programas como Estadio 7 y Marcador Canario, y colaboró en espacios nacionales como Estudio Estadio y Grada Cero. Además, en el ámbito de la información general, su profesionalidad lo llevó a cubrir acontecimientos internacionales como el asesinato de la ministra sueca Anna Lindh o el referéndum sobre el euro en Suecia.
En 2009 fue nombrado director de RNE en Canarias, cargo que desempeñó hasta 2012, cuando la reestructuración de RTVE eliminó esta dirección. Posteriormente, fue designado director del Centro de Producción de RTVE en Canarias, cargo en el que sustituyó a Carlos Taboada.
Reconocimientos
A lo largo de su carrera, Domingo Álvarez recibió múltiples reconocimientos, entre ellos dos premios a la Mejor Labor Radiofónica, el Premio Nacional Juego Limpio y la Insignia de Oro de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife.
Con su fallecimiento, Canarias pierde no solo a una voz inconfundible del deporte y la actualidad, sino también a un periodista comprometido, querido y respetado por sus compañeros y oyentes
