Fecoeca recauda 30.000 euros para la pymes afectadas por el volcán de La Palma

Se trata de una iniciativa que se desarrolló bajo el lema ''Un plátano, una esperanza''

Guardar

Dos agricultores llenos de ceniza recogen las piñas de plátanos en Tazacorte. / Kike Rincón - EP
Dos agricultores llenos de ceniza recogen las piñas de plátanos en Tazacorte. / Kike Rincón - EP

La Federación de Áreas Comerciales y Empresariales de Canarias (Fecoeca) ha recaudado 30.000 euros para las pymes afectadas por la erupción volcánica de la Cumbre Vieja. Lo ha hecho a través de la campaña ''Un plátano, una esperanza'' con el fin de contribuir y ayudar a los comercios de La Palma tras los problemas y estragos que ha causado el volcán. 

Según informa la nota publicada en el diario El Sur Digital Gran Canaria, la recaudación ha finalizado tras cuatro meses de campaña, la cual consistió en la organización de 21 municipios de la isla como puntos de recogida de fondos a través de la venta de un plátano por un euro. Posteriormente, las frutas fueron donadas por las cooperativas agrícolas y la recaudación económica se destinó a las pymes y autónomos afectados. 

Nauzét Martín, presidente de Fecoeca, subrayó que la iniciativa surgió a partir de la famosa fotografía del trabajador cubierto de ceniza cargando los plátanos y que ''removió la conciencia de los miembros de la Federación que finalmente dieron con la idea de la campaña''.  A su vez, señaló que están ''ajustando bien los parámetros para dar con las personas que lo han perdido todo'', según lo recogido en el diario digital. 

Archivado en: