Elfo de la Navidad. / IMAGEN DE LA RED
Elfo de la Navidad. / IMAGEN DE LA RED

Fervor por el elfo de la Navidad: se agota en pocas horas en las tiendas de Santa Cruz

El muñeco, que se ha popularizado a través de las redes sociales, se ha convertido en un reclamo por sus travesuras nocturnas, hasta el punto de que cada vez que se repone se agota en horas

Actualizada:

Solo quedan 12 días para que llegue Papá Noel y 24 días para que los Reyes Magos pongan sus regalos en el árbol, pero hay un nuevo actor estas Navidades que se ha popularizado a través de las redes sociales: el elfo. El muñeco, patizambo, de peluche todas sus partes menos la cabeza, y con cara de travieso, se ha convertido en un reclamo por sus travesuras nocturnas, hasta el punto de que cada vez que se repone se agota en horas. 

En una tienda de Santa Cruz de Tenerife una madre pregunta por el muñeco a primera hora de la mañana, quiere prepararle una sorpresa a su hijo, pero solo llegan malas noticias: el muñeco está agotado, y las probabilidades de encontrar uno de esos peluches a estas alturas de diciembre son escasas. 

Historia

La historia de este elfo surge del libro The Elf on the Shelf, escrito por Carol Aebersold y su hija Chanda Bell. La idea es que este elfo se “adopta” durante las primeras semanas de diciembre hasta la llegada de Papá Noel. Por el día los niños pueden jugar con él, pero por las noches, este elfo se dedica a hacer gamberradas en la casa, por lo que cada mañana los niños se despiertan y descubren qué ha hecho. 

Tal y como explican desde algunas jugueterías y librerías de Santa Cruz de Tenerife consultadas por Atlántico Hoy, el fervor por parte de los padres comenzó ya el año pasado, pero este año, especialmente a través de vídeos de Tik Tok, ha aumentado el interés por estos muñecos y especialmente por sus travesuras. 

En pocas horas

Tanto es el fervor que el tiempo que está disponible este juguete en las tiendas es escaso. En al menos cuatro tiendas consultadas -tres pequeñas jugueterías y una cadena- confirman que el peluche del elfo se ha agotado en pocas horas o días una vez se ha repuesto. 

Si bien afirman todas que no han llegado un gran número de peluches en cada pedido, sí que señalan que han tenido que pedir más y que rápidamente se han vuelto a agotar. En solo una de las jugueterías consultadas se volverá a reponer este peluche, con pocos ejemplares, después que llegaran cuatro peluches y en menos de tres horas se vendieron. 

Todos en el cole

“Muchos padres lo usan especialmente para reconducir las conductas de sus hijos”, explica una de las dependientas, quien afirma que ha habido mucho interés este años y que “no se han vendido más porque no han llegado más”. “Ha pasado igual con los Sony Angels”, explica otra dependienta al respecto de otros juguetes que se han agotado rápidamente. 

En todas coinciden en que los padres han preguntado por este peluche, especialmente cuando en las clases de sus hijos hay niños que ya tienen este juguete y hablan sobre las travesuras que ha hecho en sus casas. Eso ha generado un efecto llamada. También las redes sociales han sido un factor fundamental, ya que cada vez más es común encontrar por redes vídeos de las trastadas que han hecho estos elfos juguetones. Sin duda parece ser una nueva tradición que quiere sumarse