Las fiestas de Tamaimo terminan en pelea con la policía por supuestos tocamientos a una menor

Varias personas fueron detenidas durante la celebración de las Fiestas en Honor a Santa Ana en Santiago del Teide tras un enfrentamiento entre vecinos con la Policía Local

Guardar

Momento de un vídeo en el que la Polícía Local dispara con dos pistolas táser a dos personas durante la fiesta de Tamaimo. CAPTURA DEL VÍDEO
Momento de un vídeo en el que la Polícía Local dispara con dos pistolas táser a dos personas durante la fiesta de Tamaimo. CAPTURA DEL VÍDEO

Las Fiestas en Honor a Santa Ana 2023 de la localidad de Tamaimo, en Santiago del Teide, han terminado con cinco detenidos tras un altercado entre vecinos y la Policía Local. Según el relato policial el enfrentamiento comenzó después de la detención de un hombre por supuestos tocamientos a una menor, lo que habría generado hostilidad por parte de sus allegados. 

La escena de la trifulca se puede ver a través de dos vídeos. El más largo, de 2:25 minutos, capta la riña entre varias personas con la Policía Local en la plaza del núcleo de Tamaimo. La grabación muestra a un hombre especialmente hostil al que varias personas intentan calmar sin éxito. 

Uso del táser

En un momento dado, después de que la policía se replegara, tras ser increpada por varias personas en la parte frontal de la plaza, y se posicionara a un lado de la iglesia, el hombre que se mostraban más agresivo y el que con más ahínco intentaba tranquilizarlo fueron disparados con una pistola táser. 

Instantáneamente ambos hombres caen al suelo por las descargas eléctricas aunque posteriormente se levantan. La acción provoca la reacción de las personas que en ese momento en la plaza que avanzan hacia la policía. El vídeo muestra cómo una mujer en ese momento se abalanza contra un policía y más tarde se escucha el sonido del táser, aunque no se ve con claridad quién el objetivo. 

Destrozo de un coche

La escena no sigue a más, según el vídeo, después de que la policía siguiera retrocediendo y los vecinos quedaran a un lateral de la iglesia. 

Según fuentes de la Policía Local, en el lugar actuaron cuatro efectivos de la policía local, que abandonaron el lugar a la espera de refuerzos. En ese momento se produce la situación de la segunda grabación que ha trascendido. El segundo de los vídeos muestra a dos personas, una mujer y a un joven, destrozando los cristales y los faros de un coche policial que quedó en el lugar. 

Tras esta situación, la policía retornó con los refuerzos y detuvo a los autores de la trifulca, según aseguran.