Finaliza la alerta por lluvias en los municipios afectados por el incendio

La alerta se declaraba debido al riesgo de que pudiese haber arrastre de ceniza, sedimentos y tierra, además de desprendimientos

Guardar

Efectivos de la EIRIF del Gobierno de Canarias durante una intervención del incendio. / GOBIERNO DE CANARIAS
Efectivos de la EIRIF del Gobierno de Canarias durante una intervención del incendio. / GOBIERNO DE CANARIAS

Finaliza la alerta por situación de lluvias. La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha comunicado el fin de alarma en varios municipios afectados por el incendio forestal del pasado 15 de agosto en Tenerife. Estos eran el El Rosario, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, La Orotava y Los Realejos.

Como adelantaba Atlántico Hoy, el pasado domingo la Dirección General de Emergencias declaraba la alerta por lluvias que se estimaban persistentes en los municipios afectados por el incendio forestal en Tenerife debido al riesgo de que pudiese haber arrastre de cenizasedimentos y tierra, además de desprendimientos.

El problema surgía debido a que, si caía en áreas afectadas por el incendio, se podrían generar incidentes no habituales en las zonas próximas al incendio, como pueden ser arrastre de ceniza, sedimentos o tierra y desprendimientos, por lo que se recomendó extremar la precaución. En cuanto al tiempo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalaba que las lluvias persistentes van a predominar durante el día en las medianías del nordeste de las Islas.

Archivado en: