Loading...
Juzgados de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. / EUROPA PRESS

El fiscal pide un año más de cárcel para el segundo acusado del 'caso Tradex'

Se trata de Francisco Imobach Pomares, señalado por la Fiscalía como presunto autor de un delito de estafa

El fiscal del caso Tradex ha aumentado en su informe final de seis a siete años su petición de penas por el delito de estafa para Francisco Imobach Pomares, segundo acusado en esta presunta trama de estafa piramidal que afectó a un centenar de tinerfeños que perdieron cerca de 3 millones de euros.

El resto de la solicitud de condena para este procesado hasta llegar al total de 10 años y medio se corresponde al presunto alzamiento de bienes mientras que una de las acusaciones retiró el cargo de aprovecharse a título lucrativo de la trama.

Acusaciones particulares

Una de las acusaciones particulares pide once años y medio en total para este procesado, de los que siete y medio son por estafa y cuatro por alzamiento.

El fiscal incrementó así su petición inicial pese a que este acusado siempre ha mantenido que su participación en la trama fue como mero colaborador, si bien el principal encausado, Mukesh Daswani, declaró el martes que se involucró de forma directa.

El presunto estafador por el caso Tradex, Mukesh Daswani. / Imagen de la red

Las defensas

Para este último, el Ministerio Público mantiene su solicitud inicial de un total de 12 años de cárcel, ocho y cuatro respectivamente por la estafa y el alzamiento.

Las defensas se mantienen en su petición de absolución, pese a que Daswani en parte ha reconocido los hechos durante su declaración.

Última vista

Una vez oídos los informes de las acusaciones y del fiscal, el próximo lunes le toca el turno a las defensas de los dos acusados y a la última palabra a cada uno de ellos si quieren hacer uso de este derecho, en la que se supone la última vista de esta serie de juicios iniciados en noviembre.

Estaba prevista la declaración de la pareja de Daswani, que aparece como responsable civil por haber recibido cuantiosas cantidades de dinero y regalos extraídos de esta trama, tal y como admitió este último, quien lo justificó como una forma de demostrarle su afecto.

Sin embargo, su compañera se acogió a su derecho a no declarar en contra de su pareja por mantener una relación cercana y familiar con el mismo.