La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado 20 años de cárcel para un hombre como presunto autor de abusos sexuales a sus dos nietas menores de edad.
En concreto, el Ministerio Fiscal pide 12 años por los abusos sexuales a una niña menor de 13 años y el resto de la pena por los abusos a la otra niña menor de 16 años así como multas de 45.000 euros y 15.000 euros respectivamente.
Delitos de abuso sexual
La Fiscalía le atribuye los delitos de abusos sexuales continuados y dos de exhibición a ambas de material pornográfico, penado este último con un año de prisión cada uno.
La acusación relata en su escrito que el hombre, con pleno conocimiento de que sus nietas eran menores de edad, al parecer se aprovechó de su parentesco y cuando los padres trabajaban y le encomendaban cada día su cuidado, accedía a sus cuartos para presuntamente abusar sexualmente de las niñas.
Libertad vigilada
Como penas accesorias, la Fiscalía solicita la medida de 16 años de libertad vigilada respectivamente tras salir de prisión con prohibición de acercarse a las menores a lo largo de ese mismo tiempo.
Igualmente, en caso de ser condenado deberá participar en programas de formación en educación sexual e inhabilitación especial por veinte años de cualquier profesión que implique contacto con menores
