Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. / Archivo
Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. / Archivo

La Fiscalía pide cárcel para un hombre por estafar a cuatro personas que buscaban piso en Canarias

El encausado, que residía en Las Palmas de Gran Canaria, ofreció a través de una aplicación online al menos dos viviendas en alquiler que al parecer no estaban a su disposición

AtlanticoHoy / EFE

Actualizada:

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha pedido una pena de cuatro años de cárcel para un hombre al considerarlo supuesto autor de un delito de estafa agravada del que fueron víctimas cuatro personas que buscaban alquilar un piso.

El juicio tendrá lugar el 23 de febrero en la Audiencia Provincial tinerfeña y en el transcurso del mismo el Ministerio Público también pedirá el pago de una multa de 2.700 euros y devolver a los denunciantes el dinero estafado que suma casi 3.000 euros y otros 500 a cada uno por daños morales, lo que suma algo más de 7.000 euros.

Dos viviendas

Según el Ministerio Fiscal, el encausado, que residía en Las Palmas de Gran Canaria, ofreció a través de una aplicación online al menos dos viviendas en alquiler que al parecer no estaban a su disposición y por lo tanto era imposible que cumpliera con su compromiso.

De esta manera contactó con la primera perjudicada por medio de una dirección de whatsapp cuya titularidad real se desconoce, y ésta envió 900 euros al acusado en concepto de reserva de una de las supuestas viviendas disponible.

Engaño 

La Fiscalía indica que con el mismo método consiguió engañar a otra persona que le ingresó 1.440 euros sin que le afectado pudiera ocupar la vivienda ni recuperar el dinero. Añade el escrito fiscal que otras dos personas fueron engañadas con la misma táctica.

Las investigaciones llevadas a cabo concluyeron que la cuenta de banco había sido abierta por el procesado de forma presencial en la capital grancanaria mientras que los denunciantes residían en Santa Cruz de Tenerife, desde donde realizaron las transferencias.